El Partido Socialista en Mieres ha manifestado desde el principio de esta pandemia la necesidad del trabajo en común para tomar medidas y elaborar las respuestas necesarias para hacer frente a esta nueva realidad.

Desde el primer momento, nuestra posición ha sido la de colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que fuese necesario para atender las medidas urgentes que surgiesen en cada momento, poniéndonos a su disposición, haciendo recomendaciones y aportando ideas, sin utilizar esta grave situación para realizar cualquier tipo de enfrentamiento político.

Empezamos, gracias al esfuerzo de toda la sociedad, y la de nuestro municipio en particular, una etapa que necesita la puesta en marcha de una serie de ideas sobre las que, desde la participación del conjunto de fuerzas y representación social, podamos encarar la recuperación económica y social de nuestro municipio.

Para ello, desde el Partido Socialista, realizamos distintas propuestas que creemos pueden ser de utilidad en estos momentos y que haremos llegar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres mediante el Registro Municipal.

Cabe destacar, que desde el PSOE de Mieres continuamos apoyando la necesidad de flexibilizar la regla de gasto para los Ayuntamientos para poder destinar parte del superávit a la financiación de servicios públicos, no solo sociales. Así como la posibilidad de utilizar el remanente acumulado en los próximos años para facilitar la cofinanciación de planes locales de empleo y reactivación económica. Del mismo modo consideramos necesario mejorar la posibilidad de contratación pública y que la tasa de reposición de personal municipal sea del 100%.

Es necesario que el Gobierno de España regule con rango de ley la capacidad, a día de hoy, de los ayuntamientos para que desarrollen bonificaciones en tasas, impuestos y precios públicos.

 A continuación se detallan las propuestas del Partido Socialista de Mieres:

 

En este 1º de Mayo, absolutamente marcado por la actual crisis del Covid-19, desde el PSOE queremos hacer un homenaje, en primer lugar, a todas y todos los trabajadores que han fallecido a consecuencia de esta pandemia, tanto a aquellos que han enfermado de forma fortuita, como a los que han contraído el virus durante su actividad laboral, por pertenecer a una actividad esencial, y que no han podido superar finalmente la enfermedad.

Este año se conmemora el 130 aniversario de la primera manifestación reivindicando el Día Internacional del Trabajo, y sin embargo en esta ocasión no será posible salir a las calles para celebrar esta fecha. El confinamiento al que millones de personas en el mundo estamos sometidas actualmente ha transformado nuestra vida de forma radical en un tiempo récord, ha paralizado la actividad productiva hasta un nivel nunca conocido en el mundo moderno y nos ha sumido en una crisis económica y social inaudita, tanto por la velocidad del shock como por su globalidad. Pero es que además, el confinamiento tiene la paradoja de que supone al mismo tiempo parte de la solución y parte del problema para poder avanzar, de ahí la dificultad y la máxima prudencia por parte de los Gobiernos a la hora de tomar decisiones en lo que se ha llamado el proceso de “desescalada”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con motivo de esta celebración, aquí podéis leer el Manifiesto que tradicionalmente lanza el el PSOE este día, y que en esta ocasión está enfocado en el gran desafío que la pandemia del COVID-19 está suponiendo para mantener las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral.

DETENER LA PANDEMIA EN EL TRABAJO. REFORCEMOS NUESTRO SISTEMA DE SALUD LABORAL

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que venimos celebrando el 28 de abril de cada año, los y las socialistas queremos hacer un llamamiento de cara a lograr un futuro mejor, trabajando para que la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19 termine cuanto antes y de la mejor manera posible, que la salida de la misma se realice con el respeto de los derechos humanos, y sea una oportunidad para la trasformación de la economía de manera saludable, justa, verde y segura, de forma que no suponga un empeoramiento de las condiciones de trabajo, de seguridad y salud.

 

Desde el PSOE de Mieres valoramos muy positivamente la propuesta realizada desde el SOMA-FITAG-UGT al Gobierno de España para que tenga en cuenta a las Comarcas Mineras para albergar uno de los almacenes estratégicos de equipamiento sanitario y medicamentos que la Comisión Europea va a crear para hacer frente a futuras pandemias como la actual por COVID-19. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto