La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo visitó el pasado domingo, 21 de abril Mieres. Durante su visita mantuvo un encuentro con distintas asociaciones del concejo en la sede de AMICOS (Asociación Mierense de la Cocina Solidaria), entre las que se encuentran Centro RED, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Siloé, Asociación Parkinson Asturias, Asociación Alzheimer Asturias – AFA Asturias, Centro de Mayores de Mieres, ONG Expoacción, ALCER y Aspaym.

 Posteriormente, tuvo ocasión de pasear por las calles de Mieres hasta llegar al mercado dominical. La acompañaron la número dos en la lista del PSOE al Principado y ex presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández; Enrique Fernández, candidato socialista al Principado; la candidata a la Alcaldía de Mieres y también candidata al Congreso de los Diputados, Gloria Muñoz Ávila; y la Secretaria General del PSOE de Mieres, y número seis en la lista socialista autonómica, Ana González Cachero. Junto a ellos estarán otros miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Mieres así como el resto de compañeros y compañeras que integran la lista municipal del PSOE de Mieres.

  

La Agrupación Solialista de Mieres continúa con su propósito de realizar un programa de gobierno participativo donde se recojan las peticiones y necesidades vecinales. Son varias ya las reuniones mantenidas con distintas asociaciones y colectivos del concejo, además de las visitas realizadas en diversas zonas del municipio. Una de ellas, es la de El Quemaderu, en Figaredo. Hace varios años que este barrio se encuentra abandonado por IU de Mieres siendo ya, la falta de mantenimiento, un grave problema que afecta prácticamente a toda la zona. Árboles sin podar desde hace años, carretera municipal con grandes grietas, o basura acumulada y mal estado de las aceras frente a varias casas es el estado en el que se encuentra El Quemaderu. Un pequeño paseo por esta zona en la que viven aproximadamente cien vecinos y vecinas del concejo, es suficiente para comprobar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Todos y todas formamos parte de este municipio y desde el PSOE de Mieres seguiremos insistiendo en la recuperación de barrios tan emblemáticos como este de El Quemaderu.

   

 

Ante la nula información ofrecida por IU en las  últimas Comisiones Informativas de Economía y Empleo, y de Derechos Sociales celebradas el lunes 18 de marzo, en las que se  comunicó que aun no había convenio firmado con la OCU y que pasarían una o dos semanas como mínimo antes de que se instalasen en Mieres.,y  que tan solo unos días después se produce la inauguración del nuevo local de OCU en Mieres, y dado que la Oficina Municipal de Consumo permanece cerrada desde que las personas que la atendían se jubilasen, el Grupo Municipal Socialista, realizará  las siguientes preguntas en el Pleno del 28 de marzo

 

Ya se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres y la OCU?, de ser así, ¿cuándo se ha firmado?, ¿por qué todavía no se nos ha trasladado una copia del mismo?
¿Cuáles son los términos de dicho convenio y en qué afecta a la ciudadanía del concejo?, ¿habrá diferencia entre socios y no socios de dicha asociación privada en cuanto a recursos se refiere?
¿Cuál es la cuantía firmada entre el consistorio y la OCU?
¿Cuántos trabajadores atenderán dicha oficina?, ¿se contempla en el convenio que sean residentes en el concejo?
¿Cuál es la duración de dicho convenio?
¿Qué motivos llevaron al equipo de gobierno ha realizar un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y OCU?, ¿se valoró trabajar con otras asociaciones de consumidores?, ¿y contratar a personal para seguir ofreciendo un servicio municipal tal y como hasta ahora?

El próximo martes 19 de marzo, en la Casa de Cultura de Mieres, a las 19:00 horas,  tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura que los socialistas de Mieres presentaremos a las próximas elecciones municipales que se celebraran el 26 de mayo. Un acto público que contará  con la asistencia del Secretario General de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

 

Aprobadas dos mociones presentadas por el PSOE en el último pleno del Ayuntamiento de Mieres: el control de los pozos existentes en los mentes del concejo y  la puesta en marcha de un Centro Nacional de Entrenamiento en Rescates.

pozo abierto en el monteEl pleno del Ayuntamiento de Mieres acordó el pasado 28 de febrero, a iniciativa de los socialistas mierenses, impulsar la eliminación de los múltiples pozos existentes en los montes del concejo, restos  la intensa actividad minera desarrolladas en los últimos 200 años.  Para ello se cuenta con la colaboración de la actual dirección de HUNOSA que señalizará y sellará los que se encuentren localizados en el concejo. "La mayoría de los pozos abiertos son propiedad de Hunosa. Es necesario adelantarse a posibles acontecimientos desagradables y tomar las medidas oportunas para evitar accidentes", apuntó el concejal socialista José Luis Coble en el trascurso del pleno, medida que contó con el apoyo del resto de grupos políticos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto