Para que la sociedad asturiana conozca al detalle los presupuestos regionales, presupuestos que  permitirán poner en marcha políticas en beneficio de todos y todas la FSA está organizando una serie de asambleas abiertas por todo el territorio para explicar los Presupuestos para Asturias del año 2020. 

En Mieres se celebrará la  "ASAMBLEA ABIERTA PRESUPUESTOS PARA ASTURIAS",  el lunes 23 de enero a las 19 horas en la Casa de Cultura de Mieres con la intervención de 

  •  María Martín, secretaria de Relaciones Institucionales, Justicia y Libertades de la FSA-PSOE
  • Ana G. Cachero, diputada autonómica
  • Juan Cofiño, vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 de enero de 2020

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos señalar que de nuevo vuelven a intentar engañar a la ciudadanía con explicaciones falsas, sin reconocer sus errores de gestión e intentando culpar de los mismos a los demás.

En el pleno de octubre de 2018, a preguntas de este grupo sobre la situación de las redes protectoras colocadas en las fachadas de algunas comunidades, el gobierno nos respondía asegurando que “hasta ese momento no se cobraba nada, que se iba a estudiar la posibilidad”.

En todo este tiempo, la situación siguió igual, sin cobrar ningún tipo de tasa por parte del Ayuntamiento y es después de las elecciones municipales de mayo de 2019 cuando intentan cobrar a las comunidades  la deuda generada desde la solicitud de la instalación de las redes protectoras.

Aseguran haber “adaptado la normativa”. MIENTEN.

 Las licencias de obras hace años que se conceden por un periodo de seis meses, que se puede prorrogar otros seis si se justifica debidamente.  

Las modificaciones de tasas se aprueban en pleno y no han aceptado ninguna en los últimos años, a pesar que hemos presentado varias propuestas, alguna además relacionada con la tasa que se pretendía aplicar en este caso.

 Resulta evidente que el gobierno pretende engañar a la ciudadanía, primero anunciando la congelación de las tasas, que no se han modificado absolutamente nada, y después asegurando que han adaptado la normativa.

El Pleno del Ayuntamiento de Mieres, al amparo de las disposiciones legales vigentes, presenta para su aprobación la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ALIMENTACIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El domingo, día 1 de diciembre, en una asamblea celebrada en Oviedo, las trabajadoras y trabajadores del Sector de Alimentación acordaban la convocatoria de 8 días de huelga durante el periodo navideño (21, 22, 23, 24, 28, 29,30 y 31 de diciembre).

Se trata de un sector fuertemente precarizado y con unas condiciones laborales y sociales que no se corresponden con las necesidades que cualquier persona tiene para hacer frente a una vida digna.

 

Mieres, 18 de diciembre de 2019. Desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos y felicitamos a la plantilla del Ayuntamiento de Mieres que por fin ha recuperado sus derechos al conseguir las tan demandadas 35 horas semanales, así como el pago del 100% por incapacidad temporal. 

Han sido dos años de intentos de negociaciones con un equipo de gobierno, el de IU, que poco o nada ha hecho para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones con los trabajadores y las trabajadoras municipales, y que, además, hasta hace pocos meses, había excluido al resto de los grupos políticos de la Mesa General de Negociación. 

19-12-2019

Uno de los principales derechos de la ciudadanía en un régimen democrático es el de votar. Y es obligación de las administraciones  públicas facilitar este ejercicio democrático para que ningún ciudadano ni ciudadana vea conculcado ese derecho por ningún tipo de problema, accesibilidad, desplazamiento, etc.

En los procesos celebrados en este año, además de los problemas de accesibilidad a los que estamos desgraciadamente  acostumbrados y hay que solucionar definitivamente, se añadió uno propio de la España “berlanguiana”, algunos vecinos y vecinas de la zona de Ujo  tuvieron que desplazarse a Santullano para poder ejercer su derecho al voto, pasando por delante del Colegio Electoral en el que siempre habían votado, el Polideportivo de Ujo.

Ha tenido que ser el Grupo Municipal Socialista quien a través de una moción aprobada esta mañana en el Pleno de diciembre, eso sí con la abstención de IU, grupo que ocupa el gobierno municipal, el que ha puesto de manifiesto este problema y solicitado dirigirse al organismo competente para reorganizar el mapa electoral del municipio adecuándolo a la situación demográfica actual y que nadie tenga que realizar desplazamiento absurdos para poder votar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto