Ni plazos para la reparación del Puente de Seana, ni para la carretera de Felguerúa, no asumen sus responsabilidades con respecto a la Residencia Valle del Caudal, ni ven necesario la limpieza de las parcelas en el centro de la ciudad, ni, ni, ni…. Este es el resumen que se puede hacer del primer pleno de este mandato celebrado el pasado 18 de julio. Todo sigue igual, se verá, se hará estamos en ello... Los socialistas creemos que un Mieres mejor es posible pero el Gobierno Municipal no lo ve, ni hace nada para que así sea.

Según los datos que se pueden consultar en la web municipal Felguerúa en Figaredo cuenta con 21 habitantes.  ¿Hay excusas para que estos vecinos y vecinas de Mieres no cuenten a día de hoy con una vía de comunicación  adecuada? nosotros creemos que no. La reparación de la carretera de Felguerúa  fue adjudicada en noviembre de 2018 con un plazo de ejecución de 21 días. A día de hoy la carretera sigue estando   en un  estado lamentable, según se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia.

Los socialistas mierenses hemos presentado una moción en la que pedíamos al equipo de gobierno la realización inmediata de la obra, conocer  los motivos exactos del continuo retraso y la situación del contrato con la empresa adjudicataria. El Gobierno de IU, como nos tiene acostumbrados rechaza la moción y sin asumir ningún tipo de responsabilidad se escuda en el resto de administraciones para ocultar su inoperancia.

Ante la reciente aparición, cada vez más frecuente, de nidos de avispa velutina, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mieres se interesara por las actuaciones realizadas por el gobierno municipal en la prevención, erradicación e información sobre la presencia de la avispa asiática en nuestro municipio.

También preocupa a los socialistas mierenses  la situación de abandono que presentan las parcelas de la calle La Pista y Sinagua y preguntaran si desde el ayuntamiento se va a proceder a su limpieza antes de la adjudicación de las obras de construcción de sendos  aparcamientos, teniendo en cuenta que su estado actual representa un grave problema que afecta contra la salud pública.

Por último los concejales socialistas se interesaran por los actos que el Ayuntamiento de Mieres programara en la Feria Internacional de muestras de Gijón el próximo 3 de agosto, (Día de Mieres) y si tiene previsto favorecer la asistencia de los vecinos y vecinas a las distintas fiestas que se organizan en el concejo al igual que hace fletando un autobús gratuito pasa la asistencia a Gijón el próximo 3 de agosto.

Ver las preguntas

Los socialistas hemos presentado en el Registro municipal dos mociones para su debate en el Pleno municipal de este mes de junio encaminadas a la realización definitiva de dos obras demandadas desde hace años  en Figaredo. 

Entrada dependencias Policía Local MieresNos alegramos de las obras de mejora de accesibilidad que se están llevando a cabo en las dependencias de la Policía Local de Mieres, obras que permitirán una mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas que necesiten realizar trámites en estas dependencias. La sustitución de la puestas por otras de apertura automática y la construcción de rampa de acceso eliminaran las barreras arquitectónicas con las que se tenían que enfrentar las personas con movilidad reducida que necesitaban acceder al local.

Nos alegramos de que por fin, algunas de nuestras reivindicaciones se hagan realidad, ya en el año 2017, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mieres presento una moción para mejorar la accesibilidad en el concejo.

 Aún queda mucho por hacer y desde el PSOE seguiremos trabajando por eliminar todas las barreras de los espacios públicos.

#UnMieresmejorEsPosible

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto