En Asturias es la fuerza más votada  y obtiene tres diputados y tres senadores.

El 38.57% de los y las mierenses  otorgan su confianza a la candidatura socialista al Congreso encabezada por Adriana Lastra

Una victoria inapelable de  nuestro Partido  que  agradecemos a quienes han depositado su confianza en nuestras siglas.

11/11/2019

Con m√°s de 12 puntos de diferencia con el segundo, UNIDAS PODEMOS, y m√°s de 21 de diferencia con el PP, el Partido Socialista Obrero Espa√Īol ha vuelto a ganar las elecciones generales en Mieres¬† participando en¬†el triunfo del PSOE en Asturias al obtener tres de los siete diputados¬† elegidos por la comunidad aut√≥noma y tres de los cuatro esca√Īos al Senado que se dirim√≠an en el Principado. Con el 100% del voto escrutado, m√°s del 38 % de los votos emitidos han sido para¬†el PSOE, un respaldo que supera al obtenido en los comicios del pasado 28 de abril, un 37%.

 

VOTOS

%

 PSOE

7713 

38.57

 UNIDAS PODEMOS

5206 

26.04

 PP FORO

3371 

16.86

 VOX

2151 

10.76

 CIUDADANOS

923 

4.62

M√ĀS PA√ćS

372 

1.86

 RESTO

232

1.84

 

 

La n√ļmero dos de la candidatura del PSOE por Asturias al Congreso y ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Mar√≠a Luisa Carcedo, ha destacado en Mieres la trascendencia de la decisi√≥n que ha adoptado el Consejo de Ministros de elevar hasta los 172,23 millones de euros la concesi√≥n de subvenciones para compensar los costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero. Se trata de ayudas que, tal y como ha subrayado la ministra, ‚Äúcontribuir√°n a evitar la deslocalizaci√≥n‚ÄĚ de empresas.

La exhumaci√≥n de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Ca√≠dos es una ‚Äúvictoria de la democracia espa√Īola‚ÄĚ y de todos los espa√Īoles y espa√Īolas, ‚Äúincluso de quienes no la siente como propia‚ÄĚ. Esta jornada hist√≥rica se ha producido¬†tras una decisi√≥n del poder legislativo, un compromiso del Gobierno socialista y con el aval del Tribunal Supremo, lo que demuestra que una democracia como la espa√Īola es capaz de acabar con contradicciones como tener un mausoleo dedicado al tributo de un dictador.

El 21 de octubre de 1937 ca√≠a el frente norte, con la entrada y toma de Gij√≥n por las fuerzas golpistas del fascismo. En ese momento, se abri√≥ un periodo a√ļn m√°s tr√°gico, la Represi√≥n franquista. Muy aguda hasta mediados de los 50 pero que se mantuvo durante toda la dictadura. M√°s de 26.000 asturianos perdieron la vida.

Al cumplirse el plazo de cortesía que se suele dar al inicio de cada mandato, el Grupo Municipal Socialista denuncio  en un rueda de prensa el  persistente déficit democrático que sigue ejerciendo el Gobierno municipal de Mieres encabezado por el Alcalde Anibal Vazquez que una vez más se olvida de sus palabras pronunciadas en el pleno de toma de posesión y  el día a día de su gobierno que se caracteriza por el desprecio a la oposición, el oscurantismo político y una actitud de gobierno más propia de un régimen absolutista   que de una sociedad democrática.

Puedes escuchar aqui la¬†intervenci√≥n de Gloria Mu√Īoz en la rueda de prensa

  

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto