Share

Ni plazos para la reparación del Puente de Seana, ni para la carretera de Felguerúa, no asumen sus responsabilidades con respecto a la Residencia Valle del Caudal, ni ven necesario la limpieza de las parcelas en el centro de la ciudad, ni, ni, ni…. Este es el resumen que se puede hacer del primer pleno de este mandato celebrado el pasado 18 de julio. Todo sigue igual, se verá, se hará estamos en ello... Los socialistas creemos que un Mieres mejor es posible pero el Gobierno Municipal no lo ve, ni hace nada para que así sea.

 

La carretera de Felguerúa acumula ya ocho años de retraso Aspecto de la carrereta de Felguerúa

El Grupo Municipal Socialista presento en el Pleno Municipal celebrado el 18 de julio, una moción encaminada a realizar la obra del arreglo de la carretera de Felguerúa desde Peñule. Una propuesta que el gobierno de IU rechazo con su mayoría absoluta. 

Este era el primer Pleno ordinario con la nueva Corporación y los socialistas hemos asistido a lo rápido que a Anibal Vázquez, alcalde de Mieres, se le han olvidado sus palabras de colaboración realizadas durante el Pleno de investidura. La realidad es que ya no hay excusas, porque en diciembre de 2018 se adjudicaron las obras a una empresa con un plazo de ejecución de 21 días. Pasado ese tiempo sin realizar la obra, se preguntó qué había pasado y desde el equipo de gobierno se nos aseguró que tomarían las medidas necesarias para que otra de las empresas adjudicatarias llevase a cabo la obra. Sin embrago, se volvió a formalizar el contrato del proyecto con la misma entidad que, en la actualidad, tampoco da señales de vida. 

Desde el PSOE insistimos en que urge una solución rápida. Estamos ya en julio de 2019 y la obra sigue sin realizarse, y lo que es peor, desde IU no hay ninguna explicación salvo la de echar la culpa a los plazos administrativos, plazos recordemos que ellos mismos dejaron transcurrir sin tomar alternativa alguna. 

Como siempre los grandes perjudicados de esta demora son los vecinos, que llevan años demandado la obra para evitar el complicado paso que existe ahora y en el que solo se puede circular con un vehículo todoterreno. 


Falta de personal en la Residencia “Valle del Caudal” 

Otra de las cuestiones tratadas en Pleno a petición del Grupo Municipal Socialista fue sobre el personal de la Residencia de mayores “Valle del Caudal”. La residencia pública no encuentra personal de enfermería con los inconvenientes que esto supone, y actualmente, solo está trabajando una de las dos enfermeras y los fines de semana hay problemas para cubrir los puestos. 

Lo sorprendente es que cuando los socialistas preguntamos por esta situación durante el Pleno Municipal, el equipo de gobierno de IU, en lugar de pedir explicaciones y exigir a la empresa privada que gestiona la Residencia cubrir los puestos de manera urgente, pide a los grupos de la oposición currículums de enfermeras para facilitar el trabajo de dicha empresa. 

¿Por qué IU financia autobuses gratis para la FIDMA y no para eventos municipales? 

Con motivo de la celebración del “Día de Mieres” en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, el ayuntamiento ponía a disposición de los vecinos y vecinas del concejo, autobuses gratuitos para facilitar la asistencia al mismo. Desde el Grupo Municipal Socialista vemos con buenos ojos esta iniciativa pero no podemos olvidar que existen otros eventos y fiestas propias como el Mercao de Cenera o la fiesta de los Mártires donde también se facilitan autobuses, pero recordemos, que en estos casos siempre pagando el respectivo billete. Además, cabe destacar que cualquier ciudadano que quisiera asistir ese día a la FIDMA, aun siendo una gestión organizada por el propio Ayuntamiento en su conjunto, debía inscribirse en el local de IU. 

Otros temas


Parcelas en pésimas condiciones de limpieza, reordenación de la circulación en la Avenida de Méjico y desperfectos en el estacionamiento de Oñón, algunas de las peticiones del PSOE en el Pleno Municipal

En cuanto a obras y limpieza, son varios los temas que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a debate al Pleno Municipal. Uno de ellos sobre el arreglo del puente de Seana. Hace ya nueve meses que un camión empotró su remolque contra la estructura del puente, pero a día de hoy, IU dice que no hay plazos para realizar el arreglo. 

Desde el PSOE también nos interesamos por la limpieza de los solares de la calle La Pista y del conocido como “Sinagua” ante las malas condiciones en las que se encuentran en la actualidad. La respuesta fue clara por parte de IU. Según el equipo de gobierno, son parcelas pendientes de iniciar obras, por lo que no realizarán ningún tipo de limpieza previa en ellas. 

Por otra parte, hace ya dos años que el Grupo Municipal Socialista solicitó al equipo de gobierno de IU una señal indicativa de centro urbano en la rotonda situada en el Campus de Mieres para evitar así, que los vehículos lleguen a la siguiente glorieta y se encuentren con diversas prohibiciones de paso que obligan a volver en sentido de la marcha y en ocasiones incluso, provocar el despiste. Al igual que hace dos años, IU asumió nuestro ruego. Estaremos pendientes de que así sea y que esta vez sea una realidad. Además, solicitamos un estudio para la reordenación del tráfico a su paso por la calle Valeriano Miranda, algo que IU aseguró no contemplar de momento. 

El Grupo Municipal Socialista además, planteó en el Pleno Municipal una reordenación de la circulación en la Avenida de Méjico dado que la nueva circulación impuesta ha provocado situaciones que entendemos no son correctas y pueden significar incluso infracciones al código de circulación, así como que se revisen y proceda al arreglo de distintos errores detectados en el Estacionamiento de Oñón como no cumplir con el número ni con las dimensiones de las plazas reservadas para movilidad reducida que establece la ley o las deficiencias en las entradas peatonales entre el paseo y el estacionamiento, por ejemplo. 

Y en cuanto al paseo del río San Xuan, nuestros concejales realizaron distintas cuestiones dado la necesidad de mejora de esta zona. Ruego que IU asumió y que estaremos pendientes de su cumplimiento. 

 

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto