Share

El PSOE apoya las huelgas y manifestaciones convocadas en nuestro país, como en el resto del mundo, para este viernes, 27 de septiembre, reclamando a los Gobiernos medidas más enérgicas en la lucha contra el cambio climático.
Los socialistas hemos sumado el valor de la sostenibilidad a nuestros principios¬†como organizaci√≥n; siendo as√≠ que compartimos plenamente las¬†reivindicaciones que inspiran estas movilizaciones mundiales‚Äďapoyadas¬†por Alianza por el Clima, Fridays por Future y otras m√°s de 300 organizaciones-,¬†entendiendo, como se reclama, que es urgente adoptar acciones¬†muy valientes para afrontar la emergencia clim√°tica.


Para abordar este reto, es indispensable la acción conjunta de la ciudadanía en favor de la salud del Planeta. El PSOE asume en sus propuestas, y desarrolla en la acción del Gobierno, un compromiso irrenunciable para trabajar por un progreso duradero y una transición ecológica justa.
Fruto de este compromiso, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sentado las bases para la transformación de nuestro modelo energético con el Marco Estratégico de Energía y Clima, cuya herramienta de implementación, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, ha obtenido la valoración más destacada por parte de la Comisión Europea en términos de ambición, credibilidad y calidad.
El prop√≥sito es llegar a 2030 con una generaci√≥n el√©ctrica renovable del 74%¬†del total y con una remisi√≥n de emisiones en el conjunto de nuestra econo¬†m√≠a de un 20%; despu√©s de haber superado incrementos del 50%, significa¬†reducir las emisiones actuales en un tercio en diez a√Īos. El horizonte es alcanzar¬†una econom√≠a neutra en carbono en 2050.
De esta forma, Espa√Īa ha tomado el camino de la ambici√≥n y, como el¬†presidente del Gobierno en funciones, Pedro S√°nchez, ha proclamado¬†en la Cumbre de Acci√≥n Clim√°tica de la ONU, nuestro pa√≠s quiere, adem√°s,¬†situarse a la vanguardia de la respuesta multilateral al desaf√≠o de la crisis¬†clim√°tica.
Consciente de que una complicidad creciente de la ciudadanía, y en especial de los jóvenes, es el mayor activo para alcanzar el objetivo marcado, el PSOE anima a sus militantes y simpatizantes a apoyar y participar en las manifestaciones y movilizaciones que tendrán lugar este viernes por todo el país.

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto