Share

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal ha aprobado hoy, lunes 18 de noviembre, las bases y el calendario para la celebración de una consulta a la militancia el próximo sábado, 23 de noviembre, en relación al acuerdo de Gobierno para España alcanzado la pasada semana entre los líderes del Partido Socialista y Unidas Podemos. La pregunta que se formulará a la militancia será la siguiente: ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

 Según recogen los Estatutos socialistas, la consulta es obligada y el resultado es vinculante. En dicha consulta podrán votar todos los/as militantes y afiliados/as directos del PSOE, los/as militantes de Juventudes Socialistas de España, así como los del PSC y su organización juvenil (JSC), que formen parte del censo cerrado a 18 de noviembre.

La votación en la consulta podrá realizarse de manera presencial el sábado 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en las mesas electorales de la Agrupación Municipal o de Distrito. Aquellas que cuentan con menos de 100 electores o han sido autorizadas previamente, podrán establecer un horario reducido de votación de al menos 4 horas de duración. Las comisiones ejecutivas municipales o de distrito deberán convocar a todos/as sus militantes, indicando claramente en la convocatoria el día, el horario y el lugar de la votación.

 También se podrá ejercer el voto electrónico on-line durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el 23 hasta la hora de cierre (20:00 h).

 Es preciso solicitar el voto electrónico antes de las 20:00 horas del jueves 21 de noviembre a través del portal MiPSOE. 

 La votación en las agrupaciones será mediante voto individual, directo y secreto. Para garantizar el secreto del voto, se facilitará una cabina o espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación. Los modelos oficiales de papeletas serán proporcionadas por el Comité Organizador. 

Bases de la consulta a la militancia

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto