Share

Mieres, 21 de noviembre de 2019. Como todos los años, el 25 de noviembre es el Día Internacional donde se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres y se reclaman políticas en todos los países para su erradicación. Una fecha, que no fue elegida por casualidad. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Ya en 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de la Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres. 

De esta forma, desde la Agrupación Socialista de Mieres hemos organizado una serie de actos que tendrán lugar el próximo domingo, 24 de noviembre con el objetivo de visibilizar que la violencia es más que una cuestión de cifras. 

Desde las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas dispondremos de una mesa de concienciación en la calle Jerónimo Ibrán con la esquina de la Casa de Encuentros de la Mujer de Mieres. Allí, además, repartiremos diverso material sobre la violencia de género, como por ejemplo marcapáginas con el lema “Educa, Rechaza, Denuncia” y los teléfonos de los organismos que hacen que la mujer no este sola ante situaciones de violencia.

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto