Share

 

Mieres, 18 de diciembre de 2019. Desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos y felicitamos a la plantilla del Ayuntamiento de Mieres que por fin ha recuperado sus derechos al conseguir las tan demandadas 35 horas semanales, así como el pago del 100% por incapacidad temporal. 

Han sido dos años de intentos de negociaciones con un equipo de gobierno, el de IU, que poco o nada ha hecho para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones con los trabajadores y las trabajadoras municipales, y que, además, hasta hace pocos meses, había excluido al resto de los grupos políticos de la Mesa General de Negociación. 

Este es un acuerdo al que se podría haber llegado mucho antes teniendo en cuenta que, con presupuestos propios ya en diciembre de 2018, hace un año ya que se cumplían todos los parámetros para desarrollar esta medida.  

Los socialistas, siempre hemos apoyado y defendido los derechos de la plantilla municipal sin llegar a entender por qué el equipo de gobierno ha permitido, al menos durante un año, esta situación tan injusta que, además, IU llevaba en sus programas electorales. 

Hoy por fin podemos decir, que atrás quedan guerras sindicales en el consistorio mierense por la aplicación de un acuerdo alcanzado ya en el año 2018 por los sindicatos mayoritarios en Administraciones Públicas a nivel nacional para la recuperación de las 35 horas semanales, y los denunciados “ataques gratuitos” de IU hacia las secciones sindicales del ayuntamiento durante las reuniones del comité y la junta de personal. 

Nuevamente, desde el Partido Socialista, felicitar a la plantilla municipal de Mieres por los logros conseguidos tras dos años de polémica y enfrentamientos en los que finalmente se han visto reconocidos sus derechos legales. 

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto