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El Pleno del Ayuntamiento de Mieres, al amparo de las disposiciones legales vigentes, presenta para su aprobación la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ALIMENTACIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El domingo, día 1 de diciembre, en una asamblea celebrada en Oviedo, las trabajadoras y trabajadores del Sector de Alimentación acordaban la convocatoria de 8 días de huelga durante el periodo navideño (21, 22, 23, 24, 28, 29,30 y 31 de diciembre).

Se trata de un sector fuertemente precarizado y con unas condiciones laborales y sociales que no se corresponden con las necesidades que cualquier persona tiene para hacer frente a una vida digna.

Las reivindicaciones van desde subidas salariales que con lleven alcanzar lo contemplado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, el salario mínimo de todas las categorías del Convenio Colectivo de 14.000 euros, así como otra serie de derechos sociales, como son: subida automática de nivel salarial a los 3 años, 2 día más de vacaciones, que se tenga derecho a disfrutar los festivos un día distinto cuando coincidan en vacaciones o descansos, aumento de los días en la acumulación del permiso por lactancia, un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, una cláusula sobre la externalización de los servicios y una cláusula sobre la subrogación empresarial.

ACUERDOS

Los Grupos Municipales que componen el Pleno del Ayuntamiento consideran justas las reivindicaciones solicitadas por las trabajadoras y trabajadores y por ello:

  1. Apoyan la huelga convocada en el sector y piden a la ciudadanía su respaldo a esas personas con las que convivimos día a día.
  2. Hacer un llamamiento a las empresas del sector y que reconsideren su posición para evitar dicha huelga.
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