Share

Aprobadas dos mociones presentadas por el PSOE en el último pleno del Ayuntamiento de Mieres: el control de los pozos existentes en los mentes del concejo y  la puesta en marcha de un Centro Nacional de Entrenamiento en Rescates.

pozo abierto en el monteEl pleno del Ayuntamiento de Mieres acordó el pasado 28 de febrero, a iniciativa de los socialistas mierenses, impulsar la eliminación de los múltiples pozos existentes en los montes del concejo, restos  la intensa actividad minera desarrolladas en los últimos 200 años.  Para ello se cuenta con la colaboración de la actual dirección de HUNOSA que señalizará y sellará los que se encuentren localizados en el concejo. "La mayoría de los pozos abiertos son propiedad de Hunosa. Es necesario adelantarse a posibles acontecimientos desagradables y tomar las medidas oportunas para evitar accidentes", apuntó el concejal socialista José Luis Coble en el trascurso del pleno, medida que contó con el apoyo del resto de grupos políticos.

También  se aprobó ayer, igualmente a iniciativa del PSOE, respaldar la propuesta de poner en marcha un Centro Nacional de Entrenamiento en Rescates que aproveche la experiencia de la Brigada de Salvamento Minero. Planteado por el SOMA-FITAG-UGT, el proyecto pretende la creación de un equipamiento en un pozo sin actividad de las Cuencas que permita organizar simulacros de accidentes y formar al personal de los diferentes cuerpos de emergencias en actuaciones tanto subterráneas como en superficie, y entraría dentro de los planes de diversificación de Hunosa />

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto