Share

Los socialistas hemos presentado en el Registro municipal dos mociones para su debate en el Pleno municipal de este mes de junio encaminadas a la realización definitiva de dos obras demandadas desde hace años  en Figaredo. 

Por un  lado la reparación de la carretera de Felguerúa desde Peñule. Esta obra  tiene un historial de despropósitos, durante el anterior mandato pasó varias veces de estar a punto de ser licitada, de estar en proyecto, de no estar, a estar a punto de… Por fin en diciembre del 2018 se licita y adjudica, sin embargo, a día de hoy, meses después, la obra sigue sin realizarse. No caben más excusas; hay fondos, hay licitación, hay adjudicataria… lo único que no hay es un acceso decente para los vecinos y vecinas de Felguerúa. Ver texto de la moción.

 También presentamos una moción instando al Equipo de Gobierno inste al próximo Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería correspondiente, a licitar de forma urgente e inaplazable esta actuación en la AS-337. El arreglo de la carretera AS-337 ha sufrido continuos retrasos en los últimos años, además del deterioro de la carretera, el problema se ve acentuado por el deficiente desagüe en la zona de Villa Dominica, Peñule. Las actuaciones puntales llevadas a cabo no han sido suficientes para evitar las inundaciones. Se ha elaborado un proyecto, que puede solucionar definitivamente este problema, además de la reparación del firme en el resto del trazado. Tramitación se vio paralizada por la necesidad de ejecutar obras de emergencias   tras las inundaciones. Ver texto de la moción.

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto