El PSOE es una organización política de carácter federal, constituida sobre la base de agrupaciones de distrito, en las grandes ciudades, y municipales, insulares, y/o provinciales y estructurada en partidos o federaciones de nacionalidad o región.

La Agrupación es la unidad básica de militancia en el PSOE, siendo el municipio su ámbito territorial de actuación. Sus órganos de dirección son la Asamblea y la Comisión Ejecutiva Municipal.

Las agrupaciones son el primer espacio de participación orgánica de la militancia y el lugar de máxima expresión de sus derechos y deberes. Son las responsables de aplicar los procedimientos de afiliación y las normas que regulan la tutela de los derechos y deberes de los afiliados y afiliadas al Partido Socialista Obrero Español. Promueven la participación de la ciudadanía en su nivel de actuación correspondiente, sirviendo como cauce para recoger y transmitir sus sugerencias e iniciativas a los representantes del Partido, así como de propiciar el debate político en la militancia.

Los concejales socialistas integran el grupo socialista municipal y, respetando su autonomía de actuación, trabajan coordinados con la Comisión Ejecutiva Municipal aplicando las directrices emanadas de los distintos órganos de gobierno y decisión del PSOE y el programa socialista presentado en las correspondientes elecciones.

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto