Share

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre rotonda Av. Méjico

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

Una vez finalizadas las obras de adecuación del parking de Oñón y su entorno, se han prohibido todos los giros a la izquierda en la Avenida de Méjico, aun indicando el informe de la Policía Local correspondiente que “…solamente en dos intersecciones son significativos…”. Las dos intersecciones a las que hace referencia son Avenida de Méjico - Calle Luarca, y Avenida de Méjico – Calle Aller. A su vez, también se ha modificado la señalización horizontal y vertical de la zona.

 

Dicho este, y teniendo en cuenta el informe policial sobre la modificación de la señalización en la Avenida de Méjico en el que se expone valorar la construcción de una rotonda en la intersección Avd. de Méjico, Calle Gijón y calle Pravia, sería conveniente que, hasta la construcción de dicha gloria, y siempre en beneficio de vecinos y conductores, se permitan el resto de giros a la izquierda.

 

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN 

 

1º-Que se realice un estudio con el ánimo de posibilitar una rotonda en la intersección de la Avd. de Méjico con la calle Gijón y calle Pravia.

 

2º- Que hasta entonces, y dado que solo dos intersecciones son significativas, se permitan los giros a la izquierda en las calles que sea posible dado el consiguiente trastorno, ya explicado en numerosas ocasiones y solicitado por la propia Asociación de Vecinos de San Pedro, que esta situación provoca a los conductores.

Share

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto