16 votos en contra y 3 a favor ver extracto del acta de pleno pag. 4

Las intervenciones realizadas en el Pleno correspondiente se pueden escuchar en la web municipal  en el apartado 1.6.4 Grabaciones de los Plenos Municipales pleno del 27 de febrero de 2020

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre Creación Tarjeta Ciudadana

 EXPOSICION DE MOTIVOS

 La tarjeta ciudadana es instrumento que beneficia a la ciudadanía en general y facilita a sus usuarios el acceso a múltiples servicios municipales con un solo documento. A la vez permite al ayuntamiento que la desarrolla optimizar recursos, conseguir reducir gastos a medio plazo y obtener un completo sistema estadístico de los usos realizados que ayude a planificar distintas actuaciones.

La tarjeta ciudadana permite no solo unificar los servicios que ya presta la administración en la actualidad, sino que también permite ir incorporando nuevos usos a medida que se desarrolle e implante la tecnología en el municipio.

En resumen, integra todas las tarjetas existentes (bibliotecas, piscinas, autobuses…) puede incorporar nuevos servicios mejorando la calidad de los mismos, ahorra tiempo, dinero y trasmite una imagen de modernidad del Ayuntamiento.

La creación y aplicación de la tarjeta ciudadana se enmarca dentro de proyectos de transformación digital de los municipios, colocando a las personas en el centro de la acción, conociendo y dando respuesta a sus necesidades, ajustando sus preferencias y habilitando nuevas formas de relación entre la administración local y la ciudadanía.

Para estos proyectos existen, y han funcionado en otros ayuntamientos, fórmulas de ayudas y cofinanciación como, entre otras, las que se enmarcan dentro de la Agenda Digital de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, proyectos que gestiona la entidad pública Red.es a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

 Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

  1.  Que se elabore el proyecto de creación y aplicación de la tarjeta ciudadana.
  2. Que a través de los técnicos correspondientes se redacte un proyecto de digitalización del municipio que nos permita concurrir a las ayudas de los “municipios inteligentes”.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©