El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre banco de tiempo solidario.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el Pleno Ordinario del 28 de noviembre de 2013, se aprobó una moción para impulsar la creación de un banco de tiempo, para dotar de reglamento, infraestructuras, gestión del mismo, reunir a los agentes sociales, voluntarios etc. Y difundir los principios el voluntariado.

Esta iniciativa, como otras muchas, nunca llegó a materializarse.

El estado de alarma y el confinamiento ha puesto el día la importancia del voluntariado, del ya organizado, existente Mieres a través de Protección Civil, AMICOS, Cruz Roja, Cáritas, pero también nos ha demostrado que la buena vecindad es importante y básica, personas anónimas que han aportado un poco de su tiempo para ayudar a mucha gente en esos duros días.

No desaprovechemos esta oportunidad para dar un espacio a esas personas que quieren seguir colaborando pero que por circunstancias diversas no pueden dedicar un mismo tiempo siempre.

Por todo ello,  Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

MOCION

  • Impulsar  la creación de un banco de tiempo solidario.
  • Contar con la colaboración de agentes sociales, entidades y asociaciones vecinales para difundir y contribuir a su organización.

 

En Mieres a 16 de julio de 2020

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©