El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción: Nueva Ordenanza de Limpieza

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 En el mandato anterior se aprobó por unanimidad la redacción de una nueva ordenanza de limpieza, pleno noviembre de 2016.  La entonces responsable y actual presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible afirmó “que el servicio de limpieza con la participación de medio ambiente estaba trabajando en un borrador” y añadió que no tenia inconveniente para trasladar dicho borrador a la comisión informativa que presidía y aún preside en la actualidad.

 Puesto que consideramos que han tenido tiempo más que suficiente desde noviembre 2016 para elaborar y presentar dicho borrador. Puesto que no se ha trasladado a ningún consejo de participación, ni comisión, ni grupo, ninguna propuesta, por más que se anuncie una y otra vez.

 Puesto que cambiaron el sistema de recogida de residuos y esto ha generado problemas en la acumulación de basura en la vía pública, de olores provenientes de los propios los contenedores que no se limpian como se había asegurado, aumento de insectos y roedores en sus alrededores, etc.

Puesto que ha disminuido la limpieza viaria, puesto que no se controla la obligación de no ensuciar y por tanto apenas hay sanciones por los actos incívicos relacionados con la salubridad y la higiene pública.

 Puesto que solo han modificado la ordenanza de tenencia de animales, dando gran relevancia en la práctica a las sanciones, pero poca al bienestar animal.

 Puesto que no existen campañas de información y concienciación de ningún tipo.

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

 

  • Se presente de forma urgente un borrador de propuesta de ordenanza de limpieza a los grupos municipales y a los consejos correspondientes de participación para su estudio y aprobación.
  • Se realicen campañas de información y concienciación cívica sobre distintos aspectos relacionados con la higiene y salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©