El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre Programa de apoyo a municipios para rehabilitación urbanística.

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

De nuevo se plantean a nivel estatal programas de ayudas a las entidades locales para llevar a cabo la redacción y ejecución de proyectos para la recuperación y rehabilitación de entornos urbanos.

Además, se presenta la posibilidad de que las actuaciones municipales incluyan entornos residenciales, es decir se puede actuar sobre edificios residenciales y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares.

Es una oportunidad que no podemos dejar pasar para modernizar nuestras infraestructuras urbanas y adecuar edificios residénciales envejecidos.

 

 

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN

 

  • Se presente solicitud para el programa “Proyectos de Infraestructuras Municipales” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo fin es dar apoyo a los Ayuntamientos en la presentación de proyectos y apoyo a las oficinas técnicas en la gestión de convocatorias.

 

  • Se presente/n solicitud /es al Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, Nivel 1, rehabilitación a nivel barrio” para obras de rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial, incluidas viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos.

 

  • Se de publicidad a través de la página web municipal de los programas de ayudas para particulares y empresas que se van a desarrollar en diversos sectores de interés para nuestro municipio.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©