Los Grupos Municipales de IU y PSOE, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevan al Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania

EXPOSICIÖN DE MOTIVOS 

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, los grupos municipales de Izquierda Unida y partido Socialista Obrero Español presentan para su aprobación por el Pleno Municipal los siguientes ACUERDOS:

1. Condenar enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instar, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyar firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. haciendo extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Sumarnos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordados por los principales organismos europeos internacionales.

4. Respaldar, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al establecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Ponernos a disposición  del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Mieres a 25 de marzo de 2022.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©