El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción: Nueva Ordenanza de Limpieza

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 En el mandato anterior se aprobó por unanimidad la redacción de una nueva ordenanza de limpieza, pleno noviembre de 2016.  La entonces responsable y actual presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible afirmó “que el servicio de limpieza con la participación de medio ambiente estaba trabajando en un borrador” y añadió que no tenia inconveniente para trasladar dicho borrador a la comisión informativa que presidía y aún preside en la actualidad.

 Puesto que consideramos que han tenido tiempo más que suficiente desde noviembre 2016 para elaborar y presentar dicho borrador. Puesto que no se ha trasladado a ningún consejo de participación, ni comisión, ni grupo, ninguna propuesta, por más que se anuncie una y otra vez.

 Puesto que cambiaron el sistema de recogida de residuos y esto ha generado problemas en la acumulación de basura en la vía pública, de olores provenientes de los propios los contenedores que no se limpian como se había asegurado, aumento de insectos y roedores en sus alrededores, etc.

Puesto que ha disminuido la limpieza viaria, puesto que no se controla la obligación de no ensuciar y por tanto apenas hay sanciones por los actos incívicos relacionados con la salubridad y la higiene pública.

 Puesto que solo han modificado la ordenanza de tenencia de animales, dando gran relevancia en la práctica a las sanciones, pero poca al bienestar animal.

 Puesto que no existen campañas de información y concienciación de ningún tipo.

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

 

  • Se presente de forma urgente un borrador de propuesta de ordenanza de limpieza a los grupos municipales y a los consejos correspondientes de participación para su estudio y aprobación.
  • Se realicen campañas de información y concienciación cívica sobre distintos aspectos relacionados con la higiene y salud pública.

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción: Elaboración de un Plan de Innovación Local

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Ayuntamiento de Mieres mantiene relaciones directas mediante distintas fórmulas con las redes de agentes sociales, empresariales, comerciales, ciudadanas.  Posee herramientas de análisis precisas para acometer iniciativas de las que se deriven acciones innovadoras, tanto en la propia institución, en el municipio, en las asociaciones como en las empresas que conforman nuestro entramado productivo local.

Desde la gestión municipal se puede contribuir a optimizar las actividades consolidadas, atraer emprendedores, por un lado, dotando de instrumentos que favorecen la innovación, normativas, mejoras medioambientales, urbanísticas, plan director de turismo, estrategias de desarrollo, etc.

Por otro lado, las relaciones sociales con el tejido social existente que permitan combinar esos proyectos de innovación con la tradición, que conozcan la realidad social para crear programas de cualificación y formación profesional, tanto con competentes tecnológicos como para personas de difícil inserción laboral. 

Y un tercer polo estaría orientado a establecer una estrategia con el sector empresarial del municipio ya consolidado, con las cámaras de comercio, etc., para la promoción del desarrollo industrial y comercial.

 Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

  1. Se comience a trabajar en el diseño de un Plan de Innovación Local, que integre todos los procesos socioeconómicos del municipio.
  2. Que se articulen bajo ese Plan los distintos planes de desarrollo necesarios para vertebrar el conjunto, bajo un modelo de gobernanza participativa, transversal, innovadora y efectiva.

 

 

 

 

 

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción Creación de puntos limpios itinerantes

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como administración local debemos facilitar la información, la formación y los medios para que el proceso de reciclar se acerque lo más posible al deseado punto de “residuos cero”. Este proceso hacía una economía circular sostenible no es tan rápido como nos gustaría. Sigue siendo muy necesaria la información, la proximidad y la simplicidad de los medios además de promover incentivos positivos antes que las sanciones. Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

 La creación de Puntos Limpios Itinerantes por las zonas rurales de nuestro municipio. • Se elabore una campaña informativa sobre contenidos, recorridos, e importancia de su uso.

 

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción para la instalación de aseos autolimpiables en espacios públicos.

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 Mieres aspira a ser un concejo más saludable, sostenible, así formamos parte de las redes de municipios europeos con estas aspiraciones, podemos beneficiarnos de sus experiencias y de los fondos de inversión…

Sin embargo, seguimos sin realizar mejoras en nuestros equipamientos básicos que faciliten el uso y disfrute responsable.

Estas necesidades de equipamientos son ahora mucho más necesarias cuanto que el uso de los espacios públicos al aire libre se ha incrementado notablemente.

Existen modelos integrales en el mercado que facilitan el uso accesible, el mantenimiento, la limpieza. 

El Ayuntamiento de Mieres recibirá de los fondos de cooperación municipal en este año 211.791,10€

 Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 MOCIÓN

 Se considere la instalación de aseos autolimpiables en zonas de gran afluencia

 

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres, al amparo de lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente moción sobre promoción y uso bicicleta.

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 Dentro de la planificación de un municipio sostenible uno de los recursos es el de la promoción del uso de la bicicleta.

Además su práctica aúna beneficios tanto personales como colectivos que debemos fomentar desde la salud, el deporte, la mejora del medio ambiente, el fomento de los recursos turísticos, etc.

 

Por todo ello, el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Mieres presenta ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, la siguiente

 

MOCIÓN

 

 

  • La creación de nuevos carriles bici, la mejora de los existentes, o la limitación de velocidad en aquellas zonas donde no sea posible el acondicionar espacios separados.
  • Se estudie la instalación en determinadas rutas de postes para la reparación de bicicletas.
  • Que se realicen campañas de fomento entre todos los sectores de población, en los que se aborden diversos temas desde el deportivo, el saludable, al uso responsable y compartido de espacios. Así como la realización de talleres sobre mantenimiento básico de las bicicletas, conducción responsable.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Agrupación Socialista de Mieres  © Casa de Pueblo Manuel Llaneza, Plaza del Mercado s/n 33600 Mieres del Camín  ASTURIAS  Tlf. 985466273 ©